lunes, 23 de mayo de 2016

Leopardos sacaron adelante 3 puntos y se ubican en la casilla 17

Atlético Bucaramanga logra su primera victoria como local
Bucaramanga, 23 de mayo de 2016.
El conjunto búcaro se despide de su afición con victoria ante la Equidad en la presente Liga Águila.
En un partido en el que Atlético Bucaramanga sigue mostrando mejoría en su funcionamiento táctico, más tranquilidad a la hora del trámite de juego, y mejor efectividad a la hora de definir, los dirigidos por el profesor José Flabio Torres alcanzan los 22 puntos en la presente liga y salen momentáneamente de la zona del descenso.
El partido comenzaba con malas noticias para la escasa afición que visitó el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. No se había cumplido el primer minuto del partido cuando en una jugada infortunada para el cuadro santandereano, Maicol Balanta, a criterio del árbitro, comete una infracción dentro del área propia, acción castigada con pena máxima a favor de Seguros La Equidad. Cobraría Stalin Motta para poner el 0 por 1 transitorio.
Sin embrago, a pesar de la adversidad, el deseo de una despedida con victoria ante su afición, empujó a cada uno de los futbolistas auriverdes a conseguir el empate. 2 minutos después de la primera anotación del partido, tras un cambio de orientación hecho por Marcos Aguirre, quien abre la cancha conectando a Stiwart García, sería García quien vería bien ubicado dentro del área rival al delantero uruguayo Mauro Guevgeozían. Centro preciso para que el uruguayo, de cabeza, igualaran las acciones.
El resto del primer tiempo sería complicado para las aspiraciones del leopardo. Después del empate Equidad adelantaría sus líneas y embotellaría a Bucaramanga con una presión alta de la que pocas veces lograría zafarse.
La segunda parte sería similar. 45 minutos en los que no se contarían más un par de acciones de riesgos en las metas de ambos equipos. Al minuto 68 de juego, luego de una descolgada de Marcos Aguirre por el costado oriental, sería el propio Aguirre el que centraría el balón para que dentro del área, de nuevo Guevgeozián, anotara, esta vez en el arco norte para poner cifras concretas al partido. 2 por 1 finalizaría el compromiso.
Primera victoria en la presente Liga para Atlético Bucaramanga que no ganaba por la máxima categoría del fútbol profesional colombiano desde el 24 de septiembre del 2008 cuando derrotó al cuadro Once Caldas de Manizales con resultado de 3 por 1. 
“Un partido muy difícil. Con una Equidad que vino a presionar y proponer fútbol y que se encontró un penalti, para mí dudoso, pero esa fue la visión del árbitro y afortunadamente el equipo reaccionó y pudo empatar rápidamente. Creo que la pasamos mal en el primer tiempo a raíz de que no tuvimos la pelota y no teníamos salida. Afortunadamente nuestro goleador estuvo atento y sacamos adelante esos 3 puntos que se necesitaban”, concluyó el director técnico búcaro, José Flabio Torres.
Atlético Bucaramanga finaliza la décimo novena jornada de la Liga con 98 puntos en la tabla del descenso, ubicándose en la casilla 17 por encima de Fortaleza, Jaguares y Boyacá Chicó.
Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga vs La Equidad
Liga Águila l-2016
Fecha 19
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Árbitros:
CENTRAL: BISMARK SANTIAGO – ATLÁNTICO
ASISTENTE NO.1: ELKIN ECHAVARRÍA – ANTIOQUIA
ASISTENTE NO.2: CESAR MUÑOZ – CALDAS
EMERGENTE: PAOLO BENÍTEZ – SANTANDER
Atlético Bucaramanga:
Andrés Mosquera, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez, Luis Sierra, Faber Cañaveral, MaicolBalanta, Marcos Aguirre, Stiwar García, Mauro Guevgeozián.
Cambios:
Jhon Pérez x Stiwar García
Félix García x MaicolBalanta
Carlos Giraldo x Mauro Guevgeozián
Amarillas:
Luis Payares
Goles:
Mauro Guevgeozián x2
Próximo partido por liga:
Huila vs. Atlético Bucaramanga
Hora: por definir
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
La Equidad
Diego Novoa,Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Andrés Murillo, Miller Mosquera, Yosimar Gómez, Mauricio Restrepo, Luis Cuesta, Stalin Motta, Amaury Torralvo, Santiago Tréllez.
Cambios:
Sebastián Ayala x Luis Cuesta
Carlos Peralta x Yosimar Gómez
Amarillas:
Ninguna
Gol:
Stalin Motta
Próximo Partido por liga:
La Equidad vs Junior FC
Hora: por definir
Estadio: Metropolitano de Techo
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Club Atlético Bucaramanga S.A
Tel: 6422916

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co