domingo, 10 de julio de 2016

Final de la VIII Copa Hero para alquilar balcón

Taz Santander y Real Caldas: ¡Finalisima!
Los pronósticos se cumplieron y serán Taz Santaner y Real Caldas los protagonistas de la gran final de la VIII Copa Hero que entregará la primera estrella de la temporada, después de resolver de locales sus respectivos encuentros.
En Bucaramanga Taz Santander-UTS fue paso a paso construyendo su partido y si bien Ocaña FDS vendió cara su derrota y fue un digno rival, los dirigidos por Giovanny Hernández supieron administrar el marcador así al final se haya visto corto 5-4.
Por los lados de Real Caldas las cosas fueron a otro precio y el mejor equipo de la Copa Hero hasta el momento supo resolver desde el principio su pleito 7-3. Será la segunda ocasión que un equipo caldense llega a la final después que en el 2009 el quinteto de Cuervo Caldas la alcanzara ante Bucaramanga FSC, a la postre el gran campeón.
Por su parte, para el departamento de Santander será su cuarta final tras las campañas de Bucaramanga FSC, Independiente Santander, Barrancabermeja Ciudad Futuro FSC y ahora Taz Santander-UTS.
Así las cosas, el partido de ida será en Bucaramanga este sábado en coliseo aún por definir, pensando en una mayor capacidad y ocho días después en Manizales.
Unos justos finalistas por la campaña que realizaron y con detalles que analizaremos en el transcurso de los próximos días. Un adelanto: en Taz la experiencia de los jugadores de la Selección Colombia como Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Felipe Echavarría, Diego Castillo y el arquero Carlos Santofimio, entre otros.  Por el otro lado, un Real con un par de venezolanos rendidores y actual goleador de la Copa Alejandro Serna.
En Bucaramanga
‘Piano, piano va lontano’, dice el viejo adagio popular y fieles a la enseñanza de nuestros ancestros, el Deportivo TAZ Santander ha ido superando etapas y fases en la Copa Hero de microfútbol profesional, hasta llegar hoy a ser uno de los dos finalistas del primer torneo del año.
Pero una cosa es decirlo y otra muy diferente lograrlo. Lo de hoy fue una verdadera batalla deportiva escenificada en el vetusto maderamen del coliseo Edmundo Luna Santos de la ciudadela Real de Minas en Bucaramanga. Un enfrentamiento casi épico por la calidad de las nóminas y el botín para el vencedor, el tiquete a la finalísima.
Ocaña sorprendió y se fue en ventaja muy temprano, por intermedio de Wilmar Ureña al minuto 1’28” de la inicial, tras un zapatazo rastrero que no tuvo cómo tapar el golero Yovan Cárdenas del cuadro santandereano; la reacción fue inmediata y apenas a los 14 segundo después, el ‘mago Pinilla’ puso la igualdad con un remate a media altura que encontró desubicado el golero Cardona.
El cuadro nortesantandereano se volcó sobre TAZ y empezó a utilizar el potente disparo del portero para perforar la defensa del local, como tiros de cañón sobre la muralla enemiga, hasta que encontró fruto casi a los 4 minutos de la inicial con un fuerte remate de Cardona. Pero el quinteto dirigido por Giovanni Hernández encontró la paridad sobre el minuto 10 con un soberbio disparo de caso 15 metros del talentoso Jorge Cuervo, disparo cruzado a la mano derecha de Cardona quien no tuvo como parar el morterazo.
El desequilibrio del juego vino en uno de los tantos lujos vistos hoy en Bucaramanga, luego de un intento de disparo desde su área del golero ocañero, el remate queda en los pies de Felipe Echavarría, quien con mucho tino y puntería, mandó un globito desde su propia área para colgar fuera de su área al cancerbero y anotarse un gol de antología por el grado de dificultad. Así acabó el primer tiempo con ventaja 3x2 de TAZ sobre Ocaña FSC.
La complementaria fue sensacional, trepidante, de ida y vuelta y con buena cosecha de goles. ‘El mago’ Pinilla volvió a registrarse en el marcador luego de ser habilitado por Camilo Gómez y sacar el conejo de adentro del sombrero para poner el balón por debajo de la humanidad del portero Fabio Sierra, quien reemplazo a Cardona por una molestia en su rodilla izquierda.
Pero Ocaña no llegó a Bucaramanga de paseo, siguió apretando y encontró en una ‘lujo’ de Dimas Rodríguez la ilusión de acortar la diferencia y poder dar vuelta al marcador. Tras un cañonazo de Abril desde su propia área, Rodríguez abrió el compás de sus piernas, estando en bomba rival delante del portero, y la tocó de tacón para mandarla a guardar.
El juego se hizo muy intenso, incluso fue necesario la intervención del instructor nacional arbitral para apaciguar los ánimos caldeados de lado y lado, por lo ‘caliente’ que se puso el compromiso por algunos pasajes. Por fortuna la calma retornó y el partido creció en emociones, como el pase largo desde su área del portero Cárdenas para que Iván Monterrosa la bajara por un costado y la metiera por un rincón increíble para vencer a Sierre y poner el tanto que parecía dar tranquilidad, por el tiempo faltante, sólo 3’50” por jugar.
Pero en los deportes con tiempo efectivo; es decir, detenido cuando el útil no está en juego, nada está dicho. Faltando 49 segundos, Diego Abril le puso dramatismo a la noche con un tanto clave, pero que no fue suficiente porque el tiempo ya no alcanzó para más. 5x4 final en favor de Deportivo TAZ Santander para cerrar una campaña extraordinaria y con una efectividad del 100% en su reducto.
Ahora en la final, con partido de ida y vuelta comenzando en casa el sábado 16 de julio y finalizando el 23 del mismo mes ante Real Caldas en Manizales, se buscará el título ante el equipo de finalizó la fase de grupos en el primer lugar de la reclasificación, Real Caldas, que derrotó 7x3 a Caciques del Quindío en su juego de vuelta.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO TAZ SANTANDER (5)
Yovan Cárdenas, John Pinilla, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.
CAMBIOS: Calos Santofimio, Brayan Ángel, John Berbeo, Iván Monterrosa, Éder Rodríguez y Súgar Mejía.
D.T: Giovanny Hernández.
GOLES: John Pinilla (1’42PT y 2’28ST), Jorge Cuervo (9’51PT) Felipe Echavarría (15’18PT) E Iván Monterrosa (16’10ST).
AMARILLAS: Monterrosa y Ángel.
AZULES: Ángel.|
ROJAS: No hubo.
OCAÑA FDS (4)
David Cardona, Diego Abril, Wilmar Ureña, Sergio Manosalva y Dimas Rodríguez.
CAMBIOS: Fabio Sierra, Éder Rodríguez, Derrys Sánchez, Adrián León, Fáber Payares, Daniel Betancourt y John Celis.
D.T: Lisandro Claro
GOLES: Wilmar Urueña (15’48PT), Dimas Rodríguez (9’29ST) y Sergio Manosalva (14’32ST):
AMARILLAS: Cardona, Urueña, Manosalva, E. Rodríguez y Celis.
AZULES: Ureña.
ROJAS: No hubo.
En Manizales
Los cuatro goles de Alejandro Serna con los que llegó a 32 en la VIII Copa Hero de Microfútbol terminaron marcando la diferencia de Real Caldas sobre Caciques del Quindío. Más allá de lo que le significó para Serna en lo personal sus anotaciones, con las que se consolidó en el primer lugar de artilleros al llegar a 32, lo que demostró su efectivad fue sin duda el trabajo de equipo que tiene el cuadro de Manizales y lo duro que es ganarle en casa.
El primer tiempo terminó 3-1 en favor de los locales que encontraron para la etapa complementaria su consolidación en la semifinal. El partido terminó 7-3 y dicho resultado también sirvió para marcar su extraordinaria campaña como el mejor de todos hasta el momento.
En la primera etapa fueron dos goles de Serna y otro del venezolano Marco Colina a los 6, 9 y 15 minutos. El descuento para la visita provino del paraguayo Darío Herrera a los 10’.
Para la segunda etapa las cosas fueron a otro precio, otra vez con dos goles de Serna a los 3’ y 16’ y los otros dos por intermedio de Deiby Muriel y Carlos Serrano a los 4 y 18’.
Por su parte, Caciques descontó a través con el doblete de Yadan Román a los 13 y 17.
 www.fecofutsalon.com
Síganos también por Facebook #Fecolfutsalon ,  por Twitter @Fecolfut , o por imstagram /Fecolfutsalon
Por: ORLANDO DE JESÚS RUSSO DÍAZ
Asesor de Prensa
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN
Celular N° 318 3247990

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co