jueves, 25 de agosto de 2016

Cómo evolucionó la segunda temporada de la Copa Hero masculina

Por: Prensa de la organización
Cuando restan todavía dos partidos para completarse la primera fecha de la segunda temporada de la VIII Copa Hero Masculina de Microfútbol, los equipos cerraron la jornada con una gran efectividad sobre el arco contrario. Un total de  81 goles habla por sí solo de lo que veremos en esta segunda temporada de la Copa.
Por el grupo ‘A’, el martes anterior, Bolívar Sí Avanza había superado 5-3 al recién llegado Club Sabana de Cundinamarca y esta noche, Bello Independiente, en un vibrante partido, hizo valer su condición de local y venció 5-4 a Real Valledupar. Por lo tanto, a la espera de lo que pueda pasar el próximo 31 de agosto cuando se desarrolle el partido aplazado en Cereté, entre Caporos Sinú y Taz Santander, el cuadro bolivarense es el líder de la serie seguido por su similar antioqueño.
En el grupo ‘B’, restándole un solo encuentro, que se disputará también el 31 de agosto entre Milagrosos de Buga y Esmeraldas de Chiquinquirá, las acciones las domina el actual subcampeón del primer semestre, Caldas FS Alcaldía de Manizales, que goleó 10-1 a Real Opita FSC. En el segundo partido del grupo, la victoria le correspondió a La Noria-Fusagasugá Cundinamarca al vencer a Palmira 3-1.
Otra de las goleadas de la fecha se vivió en el grupo ‘C’, en el triunfo a domicilio de Leones de Nariño 11-1 sobe Belcor Halcones de Cundinamarca, mientras en Ocaña, el local blanqueó 5-0 a Visionarios de Sincelejo que hizo precisamente su debut en la historia de la Copa en el coliseo ‘Argelino Durán Quintero’. Prometedor debut del técnico Viviano Mena con uno de los mejores quintetos del actual semestre.
Heroicos de Cartagena tuvo descanso pues ante la ausencia definitiva de P&Z se llevó los dos puntos con un global de 3-0, que será el mismo resultado que recibirán los otros cuatro integrantes del grupo.
Finalmente, en el grupo ‘D’, la única serie que cumplió con el fixture, Tundama, Caciques y Faraones de Pitalito, hicieron respetar la casa. Tundama FSC venció de manera apretada en Duitama al Atlético Villavicencio 7-6.
Por su parte, Caciques del Quindío FDS no tuvo problemas para debutar con superioridad ante su gente en su victoria 10-4 sobre Guerreros Pijaos –Alcaldía El Espinal.
Otro que ganó de manera holgada fue Faraones al golear 5-0 a su similar de Distrito Capital.
Hasta el momento, el balance de la primera fecha deja una amplia superioridad de los locales con seis victorias de siete encuentros que se han disputado hasta el momento: restan dos
El próximo sábado se disputará la segunda fecha, jornada donde debutará el actual campeón, Taz Santander, enfrentando a Bello Independiente, partido que marcará el estreno del canal de televisión del microfútbol colombiano: TV Futsal Colombiano, el cual se podrá ver completamente gratis a través del portal www.futsalon.com en la ventana Señal en Vivo. La señal desde el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ será retransmitida para los abonados de Claro Sport Colombia en sus canales 502 y 1502.
CRONOLOGÍA
BOLÍVAR ES PRIMERO EN EL ‘A
Bolívar Sí Avanza puso una referencia alta el pasado martes en el grupo ‘A’ y terminó al tope de la serie en desarrollo de la primera fecha de la VIII-2 Copa Hero de Microfútbol que dejó un excelente balance para los locales.
Los bolivarenses vencieron 5-3 en cartagena al Club Sabana de Cundinamarca y el miércoles Bello Independiente pasó muchos problemas para vencer a un Real Valledupar que vendió cara su derrota 5-4.
El primer tiempo había terminado con victoria para los locales 3-1 gracias a la efectividad del mundialista Andrés Murillo a los 3’ y de Luis Ríos a los 15’, ya que el segundo gol del partido provino a través del autogol de Alejandro González a los 7’. El descuento de los vallenatos vino a través de Rósbel Bolaño a los 18’47.
Para la etapa complementaria,  apareció Alejandro Rodríguez para asegurar sus dos prImeros puntos, al anotar a los 11’ y a los 13’. Un minuto antes Rómel Contreras se había hecho presente en el marcador por Real Valledupar. Ya con el partido 5-2, Bello se relajó y permitió que la visita tomara las riendas del partido.
Francisco Roa puso a latir intensamente el corazón de los paisas cuando marcó el tercero y el cuarto a los 16’ y a un segundo de terminar el encuentro. No le alcanzó al Real para una derrota que deja buenas sensaciones y que hace reflexionar al local para lo que se viene.
Vale la pena decir que el partido aplazado en Cereté entre Caporos Sinú y Taz Santander se jugará el 31 de agosto.
ABELLO DE CALDAS, LA FIGURA DEL GRUPO ‘B
Todos fueron al partido pensando en el show de goles del actual artillero de la Copa Hero, Alejandro Serna. Y aunque cumplió celebrando tres, el gran protagonista fue su compañero Luis Abello, quien se hizo presente con el tercero, el cuarto, el sexto y el séptimo, en la goleada de Real Caldas sobre Real Opitas 10-1.
Cuatro goles fueron suficientes para salir como la gran figura del encuentro con el cual el actual subcampeón de la Copa comenzó con pie derecho su intención de ganar el título y pelear al final con Taz la gran corona que catapultará al campeón como representante de Colombia en la Copa Intercontinental de marzo próximo en Cataluña.
Serna comenzó el rosario de goles a menos de dos minutos de haber iniciado el partido para unos 20 minutos de absoluto control de los locales que se fueron al descanso con un contundente 6-0. Además de Serna, marcaron Carlos Serrano a los 12’20”; Luis Abello a los 13’27” y 13’51”; Deiby Muriel a los 15’20 y el tercero de Abello a los 19’59”.
Para el segundo tiempo la anotación de Abello al 1’43” afianzó lo que se vivió en el primer periodo, gol que le permitió a los locales realizar cambios y darle a descanso a sus principales fichas.  Serna pondría el octavo a los 10’17”, David González rompería el celofán para los Opitas a los 10’44”; el mismo Alejandro anotaría el noveno a los 16’10 y Yeison Morales a un segundo de terminarse el encuentro.
En Fusagasugá, tres goles fueron suficientes para que La Noria cumpliera con su objetivo de comenzar ganando en esta nueva temporada de la VIII Copa Hero de Microfútbol que hoy lo tienen como segundo del grupo ‘B’, aunque de manera parcial, ya que el tercer partido de la serie entre Milagrosos de Buga y Esmeraldas de Chiquinquirá fue aplazado para el próximo 31 de agosto.
Y aunque los de Palmira se batieron en el primer tiempo hasta el punto de irse al descanso con igualdad a un tanto, terminaron cediendo en los últimos 20 minutos ante un local que reaccionó y supo administrar sus mínimos.
Édgar Cantor anotó el primero para La Noria al minuto 5’, pero la visita encontró el empate por intermedio de Yair Bermúdez a los 10’39”.
Para la etapa complementaria, Juan Mejía marcó la diferencia muy temprano (2’34”) y a menos de tres del final, Wílmer López sentenció el partido.
LEONES Y OCAÑA CUMPLIERON
Leones de Nariño y Ocaña FDS dejaron muy en claro sus objetivos para afrontar esta segunda temporada de la VIII Copa Hero de MIcrofútbol. Sus victorias contundentes por el grupo ‘C’, pero en especial, dejando una estela de buen micro, le otorgan los créditos como para ubicarlos como favoritos.
Los dos pudieron resolver su miedo escénico y concretar sus dos primeros puntos.
Leones apabulló de visitante 11-1 a Belcor Halcones de Cundinamarca en un festín de casi toda la plantilla, pues siete de los nueve jugadores que llevó para su juego en La Calera, incluido el arquero, se hicieron presentes en el marcador.
A los tres minutos comenzaron su camino hacia la victoria por intermedio de Ricardo Arcos, aunque se alcanzaron a preocupar tras el empate un minuto más tarde por intermedio de César Arévalo.
El primer tiempo terminaría 5-1 con las anotaciones a los 4’43” de Jimmy Benvidez; a los 11’46” de Cristhian Torres; a los 13’25” del mismo Benavidez y a los 15’45” por intermedio de Wílmer Pérez.
Los cinco restantes se concretaron a los 4’ del segundo tiempo a través de su arquero Diego Moreno; a los 8’58”, por intermedio del propio Pérez; a los 10’55”, con Darío Londoño y el doblete de Alexánder Bedoya a los 13’16” y 17’46”.
Por su parte, Ocaña pudo resolver sus problemas de ansiedad  y en el segundo tiempo concretó las acciones del nuevo inquilino de la categoría, Visioneros de Sincelejo, que nada pudo hacer para evitar que el local y uno de los grandes favoritos conseguira la victoria, la primera bajo el timonel del técnico más ganador de la Copa, el antioqueño Viviano Mena.
El primer tiempo terminaría 1-0 gracias a la anotación de Derrys Sánchez a los cinco miuntos.
Para los últimos 20 minutos, el gol temprareno de Sergio Manozalba a los 21 segundos sentenció la suerte y el mal estreno del quinteto costeño, pues un minuto más tarde el mismo jugador repetiría la dosis.
Con el 3-0 las cosas tomaron su ritmo y se jugó más tranquilo. Los dos goles restantes vendrían a los 14’30” por intermedio del mundialista Diego Abril y a los 17’43”, a través de Wílmar Urueña.
El que descansó fue Heroicos de Cartagena pues era el rival de P&Z que no se presentó finalmente. Recibió los dos puntos con un marcador de 3-0, los mismos que ganarán los demás del grupo C.
EL MÁS GOLEADOR DE TODOS: EL ‘D’
El grupo ‘D’ sobresalió por ser el más goleador en el inicio de la segunda temporada de la VIII Copa Hero de Micrifútbol, no sólo porque fue la única serie que cumplió el fixture sino porque los seis equipos anotaron más de tres goles. En total se contabilizaron 32 tantos de los 81 que lleva la primera fecha atendiendo que hubo dos aplazamientos, partidos que se disputarán el próximo 31 de agosto.
El encuentro con más anotaciones se vivió en Calarcá, en la victoria de Caciques del Quindío 10-4 sobre Guerreros Pijaos-Alcaldía El Espinal. Tundama ganó de manera apretada 7-6 a Atlético Villavicencio, mientras que en Pitalito, Faraones se deshizo de Distrito Capital 5-0.
En el Coliseo Cubierto del Sur de Calarcá, el primer tiempo fue definitivo para el local al terminar 6-0. Ya en 10 minutos del partido ganaba 4-0 con los goles de Kevin Oineda, los tres de Carlos Méndez y el de Roger Cadena. El 6-0 fue obra de Marco Colina.
Para la etapa complementaria, Bryan Cardona se hizo presente con el séptimo cuando promediaban los dos minutos.Vino el primero de los cuatro de Guerreros a través de Alejandro Garzón (5’15”), pero Fáber Guzmán puso el octavo casi que de inmediato (6’31”).
Los dos últimos de Caciques tuvieron como protagonistas a Marco Colina y Kevin Pineda, mientras por la visita pusieron cifras concretas al macador las anotaciones del propio Garzón y Harvey Perdomo.
No fue tan holgado el triunfo de Tundama en Duitama pues el 7-6 final fue el reflejo de lo que se vivió en el partido, así el primer tiempo les haya dado a las locales un plus de superioridad ya que terminaron ganando 4-0.
Jhon Suna en tres ocasiones y el gol de Esteban Hernández en menos de 13 minutos, definieron la supremacía de los locales.
Pero en los 20 minutos finales las cosas fueron a otro precio,  pues Atlético Villavicencio reaccionó y casi consigue su objetivo: les faltó tiempo ya que en lo deportivo dejaron una estela de haberlo hecho posible con un segundos extras.
Los llaneros salieron con todo y aunque recibieron un “valdado de agua fría” con el gol a los dos minutos de Víctor Herrera y posteriormente el sexto a través de la anotación del mismo Esteban Hernández, supieron responder con un gol en solitario de Hílber Porras a los tres minutos que representó en su momento el 5-1; y las cinco celebraciones consecutivas gracias a los goles de Edwin Sánchez (9’21”), Diego García (10’), el mismo Sánchez (10’29”) y los dos de Freiman Ortiz (15’49” y 19’58”).
En Pitalito, Faraones administró a su favor un partido que siempre lo tuvo controlado. Al término del primer tiempo ya ganaban 2-0 con los goles de Diego Castillo a los 3’30” y el de Jhon Ángel a los 12’23”. Para los últimos 20 minutos completaron el resultado las anotaciones de Nicolás Ramírez a los 6’, de Wílmar Cuellar a los 8’29” y el que representó el quinto del mismo Ramírez al minuto 12.
Un 5-0 categórico y muy importante para los huilenses en su afán de tomarse confianza y luchar por los primeros lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co