domingo, 21 de agosto de 2016

Segunda fecha de la VII Copa Femenina de Microfútbol

En la Copa Femenina visitantes sacaron provecho en la 2a fecha 
Los dos partidos dominicales con los cuales se bajó el telón de la segunda fecha de la VII Copa Femenina de Microfútbol fueron para los visitantes, lo que marcó una tendencia en esta nueva jornada. En Neiva Prointures SAS Heliconías de Caquetá frustró la posibilidad de Opitas Zelchad FS, al vencerlo 3-5, mientras en Dosquebradas, Águilas Nariñenses se llevó para Pasto los dos puntos al golear a los risaraldenses 2-6.
Otros que también ganaron de visitantes fueron Bumanguesas en Villa del Rosario en la victoria ante Piratas y Cali Juniors en Chaparral ante Pijaos Tolima SYSCafé.
Con estos marcadores, en el grupo ‘A’ P&Z Plus Bogotá marcha como líder solitario con cuatro puntos, seguido por el quinteto de Heliconías y Caimanas de Cundinamarca con dos. Sin puntos aparece en la última posición Opitas Zelchad FS.
Por el Grupo ‘B’, Heroínas de Tunja confirmó su favoritismo y también es líder sólido con cuatro puntos, seguidas por Mulatas Caribeñas y Bumanguesas FS con dos. Piratas completó su segunda derrota.
Finalmente, en el ‘C’, Cali Junior`s es primero también con cuatro puntos, seguido por Águilas Nariñenses y Piojaos, con dos. Dosquebradas es último y todavía no suma.
Heroínas siguieron goleando
Heroínas de Tunja sigue teniendo hasta el momento un buen comienzo en sus aspiraciones de tomar revancha de lo sucedido al año pasado, al vencer este sábado 5-2 a su similar de Mulatas, en desarrollo de la segunda fecha de la VII Copa Femenina de Microfútbol.
Shandira Wrighi sacó ventaja a los 16 segundos y puso a ganar a las locales en el coliseo del barrio San Antonio. Después vinieron los goles de Laura Téllez, casi que de inmediato (1’37”) y el de Leidy Calderón, a los 8’32”, un 3-0 con el que terminaría el primer tiempo y que desde ese momento sonaba a goleada. Los otros dos tantos llegaron en la segunda mitad a los 5’18” por intermedio de Laura Becerra y a los 17’25 a través de Paula Corredor.
El descuento de Mulatas llegó al final, restando menos de dos minutos, en los pies de Jurika Mármol y Karen Guillén.
Equipo bumanguesas
En la tercera fecha, Heroínas viajarán a la capital santandereana para medirse con Bumanguesas que este sábado venció de visitante en Villa Rosario a Las Piratas 5-3; mientras que Mulatas volverá a jugar en Cartagena e intentará recuperar lo perdido enfrentando a las nortesantandereanas.
En el grupo B, Heroínas domina la tabla producto de sus dos victorias con 15 goles a favor y sólo tres en contra.
Equipo bumanguesas venció a Piratas
Las Bumanguesas, que llegaron a dejarlo todo en el coliseo de Villa del Rosario, se alzaron finalmente con el clásico del oriente colombiano. Piratas pudo reaccionar parcialmente, pero no fue suficiente para que las dirigidas por José Barrios se llevaran los puntos.
Entre el minuto cuatro y nueve, el partido cambió de decorado en un toma y dame que dejó parcialmente como ganador a las locales al término del primer tiempo: el 3-2 reflejó lo abierto y la forma intensa como se jugó.
Empezó ganando Piratas al minuto 8.15”, a través de Maciel Ropero. Pero casi de inmediato vino la reacción de la visita con el gol a los 9’03” de Angie Velazco; pero no les duraría nada la alegría, pues 23” más tarde se irían arriba las nortesntandereanas con la anotación de Mariam Araque.
En ese pimponeo las Bumanguesas aprovecharían un error de Piratas para marcar 39 segundos más tarde por intermedio de Paola Rueda y empatar así las acciones. Pero las dirigidas por Javier Coronel responderían 13 segundos después con el gol de Genny Sandoval y con esa anotación sellarían la primera mitad en un partidazo digno del clásico.
Ya para el segundo tiempo las cosas se normalizaron, hubo más control y más tenencia de balón. Y en esa estrategia salieron favorecidas las visitantes con el cuarto y el quinto gol con los cuales Bumanguesas se repuso del revés en Cartagena. Sólo hasta este sábado Bumanguesas se estrenará en casa tras dos partidos de visitantes.
A los 10 minutos el autogol de Wendy Cárdenas le bajó la guardia a su equipo, una anotación que dejó sin aire a las locales, pues a menos de tres de terminarse el partido, Jorimar Suárez pondría cifras concretas al marcador.
Bumanguesas habían caído en Cartagena 3-0 y este fin de semana tendrá la oportunidad de debutar en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, teniendo al frente a Heroínas de Tunja. Será otro clásico que medirá al quinteto santandereano.
P&Z venció a Caimanas
P&Z Plus Bogotá siguió demostrando que es uno de los grandes candidatos para repetir título, pues además de asegurar su segunda victoria en serie, esta vez venciendo 5-3 a Caimanas de Cundinamarca, lo que realmente fue importante fue la forma como se le sigue viendo como equipo y con individualidades que saben irrumpir en los momentos más neurálgicos de los partidos, como el que tuvo el pasado sábado en el coliseo Bicentenario de Ubaté, cuando estuvieron por debajo 2-0 en menos de cinco minutos.
Pese a que el partido dejó un empate parcial al término de los primeros 20 minutos y la diferencia a su favor que fue contrarrestado casi que de inmediato por las cundinamarqueses, las campeonas reinantes sacaron su casta en un minuto, del 33 al 34, para imponerse con argumentos 5-3.
Los dos primeros goles fueron de Caimanas gracias a la efectividad de Yuli Martínez (2’31”) y de Estefani Benito (9’25”).
El empate tuvo como protagonistas a Carolina Melo (18’37”) y Diana Celis (19’20”).
P&Z comenzó a asegurar el encuentro con la anotación nuevamente de Diana Celis a los 48 segundos de haber comenzado el segundo tiempo así haya respondido Caimanas a los cinco minutos con el gol de Diana Rojas.
Luego vendrían los goles de Deizy Sánchez a los 33’47” y a los 34’36”.
Las actuales campeonas suman ya 22 tantos, y se convierte cuando apenas llevamos dos fechas, en el equipo más efectivo. Ahora deberá jugar el próximo fin de semana ante Heliconías.
Por su parte, Caimanas se medirá ante Opitas, correspondiente al desarrollo del grupo ‘B’.
Cali castigó a Pijaos
Cali Juniors fue otro de los visitantes que sacó dos puntos en desarrollo de la segunda fecha de la VII Copa Femenina de Microfútbol, después de derrotar 5-1, en el coliseo ‘Pijaos de Oro’ de Chaparral, a su similar de Pijaos de Tolima.
Un 2-0 en los primeros 13 minutos fue mucho para un local que sólo tuvo resistencia hasta cuando marcó el descuento: el primer tiempo terminó 2-1.
Con dos goles de los tres que convirtió en el partido Marcela Restrepo, la visita pudo encontrar la fórmula para ganar el encuentro. Con el 2-1, Cali Junior’s puso presión para el segundo para marcar los otros tres goles con los cuales dio cifras concretas al marcador. Luz Rendón (1’10”), Lina Castro (9’28”) y la propia de Restrepo (12’03), fueron efectivas y se llevaron los puntos.
Había ganado en la primera fecha 4-1 ante Águilas Nariñenses y con esta nueva victoria, Cali Junior`s domina el grupo ‘C’ y jugará en casa la próxima semana enfrentando a Dosquebradas de Risaralda.

Por su parte, Pijaos intentará recuperarse en su visita a Pasto, midiéndose ante Águilas Nariñenses. Fuente: Prensa de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co