domingo, 25 de septiembre de 2016

El equipo triunfador, Taz Santander, fue derrotado por Bello Independeicnte

Por: Prensa Fecofutsalon
Un verdadero revolcón se presentó en el Grupo A de la VIII Copa Hero de Microfútbol, no sólo por la pérdida del invicto de Deportivo Taz Santander, sino porque como van las cosas, de ser aceptada la demanda interpuesta por Bello Independiente, pondría a los antioqueños en el primer lugar, claro está, que de manera parcial, atendiendo que el quinteto santandereano tiene un partido pendiente este miércoles cuando enfrente a Caporos del Sinú que este sábado consiguió su primer punto del campeonato.
Son varias cosas: la primera, que tras la derrota ante Bello 2-1 el actual campeón parece estar viviendo una pequeña crisis, pues de los últimos cuatro puntos sólo ha sumado uno. Segundo: que de ganar la demanda que interpuso Bello tras caer 3-1 en Valledupar ante el Real, sumaría 11 puntos y lo pondría al tope de la tabla por primera vez.
Por todo lo anterior, lo que ahora se presenta como un triple empate en el primer lugar de la serie, podría cambiar antes de terminar la semana. Taz, de sacar adelante su compromiso ante Caporos, retomaría el liderato por mayor número de goles anotados.
Un viejo conocido, Andrés Murillo, se convirtió en el verdugo de los santandereanos que no tuvieron en esta oportunidad los argumentos para sacar adelante su actuación en tierras paisas.
Empezaron perdiendo tras la anotación a los 8 minutos de Jorge Cuervo, pero aprovecharon todo lo que estaba a su favor, como por ejemplo, los 40x20 metros de su maderamen, para sacar lo mejor de su repertorio: el empate llegó a los 15 minutos, resultado con el que se irían a los camerinos, para rematar el partido en la etapa complementaria cuando transcurrían 13 minutos. Ese 2-1 fue suficiente para que Bello esté soñando seriamente con el primer lugar del grupo.
Valledupar sorprendió a Bolívar
Bolívar Sí Avanza desperdició esta noche una gran oportunidad de sacar los dos puntos del Northon Madrid de Cartagena que lo dejaría encasillado en el tercer lugar en caso que se aclarara en contra de los intereses de Valledupar la demanda de Bello.
Como lo pudieron ver todos los amantes del microfútbol mundial a través de nuestra transmisión en vivo y en directo por TVFutsal Colombiano y Claro Sport Colombia, los cartageneros no pudieron consumir sus objetivos, pues al frente se encontraron con un Real Valledupar que siguió demostrando que su protagonismo en este segundo semestre no es mera casualidad: que es un equipo que juega verticalmente y es muy aguerrido en la marca.
Los locales se fueron arriba en el marcador por intermedio de Fernely Cruz cuando el reloj sólo transcurría en el minuto cuatro. Con el 1-0, Bolívar tuvo más oportunidades de aumentar pero en un robo de pelota de la visita cuando trataba de salir con balón dominado, el barranqueño y una de las figuras de este equipo, Rómmel Contreras, dio la paridad al encuentro. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Para la etapa complementaria y cuando apenas se acomodaban tras el descanso vino el segundo de los cartageneros a través de uno de sus estrellas, el veterano Álvaro Chico, quien aprovechó un error en marca de la visita para celebrar la victoria parcial a los 56 segundos.
A dos del final y ante la insistencia de Real Valledupar que venía haciendo figura al arquero Jáider Villarreal, llegó el empate con el de siempre. Julio Cuello, quien es el protagonista de la historia que tiene a su equipo al borde de perder dos puntos, gritó a rabiar el empate del Real, un 2-2 con el cual decidieron la suerte del clásico costeño.
Caporos sumó su primer punto
Por su parte, Caporos del Sinú alcanzó un empate que le supo a gloria al sorprender a Sabana de Cundinamarca que daba por descontado su victoria en casa. Un 5-5 dio respiro al interior del equipo cordobés y puso en muchos aprietos a los cundinamarqueses que esperaban pescar en río revuelto ante la dificultad de los partidos de sus más acérrimos rivales en la tabla.
Ómar Guerra por Sabana y Luis Contreras por Caporos, fueron los grandes protagonistas al convertir de a dos en este empate lleno de goles. Fue un toma y dame permanente que dejó el primer tiempo igualado 2-2.
Con anotaciones de Jhonatan Poveda y de Guerra, por los locales en el primero de su cuenta personal; y de Hárold Ortiz y de su arquero Róbinson Benítez, por los visitantes, el primer tiempo fue muy intenso en el coliseo La Luna de Chía.
Para los últimos 20 minutos, los goles de Diego Espinoza, Carlos Ballesteros y el segundo de Guerra, resultaron insuficientes para impedir que Caporos se llevara un punto. Júnior Coronado y los dos de Luis Contreras sellaron el empate.
Esmeraldas brilló en Fusagasugá
Sólo se jugó uno de los tres partidos correspondientes a la sexta fecha del grupo ‘B’ de la VIII-II Copa Hero de Microfútbol y ya hay sorpresas en la serie. En condición de visitante, Esmeraldas de Chiquinquirá, que viene en alza, dejó de una pieza a La Noria de Fusagasugá que actuaba de local y que necesitaba con urgencia de una victoria para sacar provecho de lo que pudiera pasar en el clásico de la serie entre Milagroso de Buga y Real Caldas, que al igual que el partido entre Palmira y Real Opita, se jugará este lunes.
Un 3-1 le impidió al local seguir avanzando en la tabla pero el resultado le favoreció a los boyacenses que ahora lo tienen a solo un punto. Los ‘esmeralderos’ suman seis unidades, una menos que La Noria, aunque le tocará esperar el resultado de Palmira para definir su suerte de manera parcial.
Tras terminar sin goles el primer tiempo, la etapa complementaria decidió la suerte de La Noria que siempre se vio sorprendido por Esmeraldas. Fabián González, que terminó siendo su verdugo, rompió la igualdad a los seis minutos de la complementaria. El empate para los locales llegó antes de los 10 minutos de juego por intermedio de Eduardo Cantor, pero la suerte estaba echada con el gol de Frank Villegas a los 14 y un minuto más tarde el tercero del mismo González.
Leones, con pasos de 'Rey'
Leones de Nariño siguió demostrando que es uno de los fuertes candidatos para quedarse con el título del segundo semestre de la VIII Copa Hero, al conseguir anoche su sexta victoria, mantenerse invicto en el grupo ‘C’ y convertirse en el equipo que más puntos ha ganado entre los 23 participantes. Venció 4-2 a Visionarios de Sincelejo
Anoche, pasó dificultades pero al final sacó su categoría para llegar a 13 puntos. Un 4-2 fue suficiente para seguir tranquilo durante la semana, a muy poco de terminar esta fase clasificatoria de la Copa.
Un 2-2 a la mitad del segundo tiempo prendió las alarmas.
El primer tiempo había terminado con victoria para Leones con el gol de Ricardo Arcos a los 7’.
Para la etapa complementaria Jimmy Benavídez marcaría el segundo a los seis minutos. Pero el 2-0 produjo un efecto contrario en el rival que se vino con todo hasta alcanzar el empate a través de Édgar Triana y Héctor Berrío, a los 7’ y 9’, respectivamente. Pero de inmediato vino la respuesta del local con Wílmer Pérez como autor intelectual. El último del partido vino de los pies de Benavídez a menos de 3’ del final.
Heroicos se sigue consolidando
En el otro partido del grupo ‘C’, Heroicos de Cartagena siguió con paso de gigante al vencer en La Calera 4-1 a Belcor Halcones de Cundinamarca. Esta victoria le da la posibilidad de seguir muy de cerca a los nariñenses pues marcha segundo a solo un punto del líder.
Ocaña tuvo jornada de descanso pero sumó los dos puntos correspondientes al 3-0 que por derecho le entrega la Copa tras la no presentación de P&Z.
El primer tiempo fue suficiente para controlar el partido. Un 2-0 antes del descanso fue generoso ante la excelente presentación del visitante.
Jhon Zapata, a los tres minutos y Jhon Jiménez, le dieron la tranquilidad a su equipo para rematar en la etapa complementaria una excelente noche para los cartageneros.
Carlos Machado marcó el descuento a los tres del segundo tiempo, pero Luis Mendivil a los 8’ y Norvey Olmos, a los 13’, pusieron cifras concretas al marcador.
Faraones está intratable
Las diferencias entre los dos primeros del grupo ‘D’ de la VIII-II Copa Hero de Microfúbol siguieron registrándose en sus partidos en condición de visitantes. Mientras Faraones viene sacando muy buenos resultados, inclusive goleando, Caciques del Quindío sigue cediendo puntos como el de anoche en Duitama, cuando siempre estuvo por encima en el marcador pero dejó escapar la victoria tras su empate 3-3.
Los de Pitalito de nuevo se posicionaron en el primer lugar del grupo ‘D’ al aprovecharse del empate de los quindianos tras vencer 8-4 a su similar de Atlético Villavicencio.
Diego Castillo y Nicolás Ramírez fueron los artífices de este nuevo triunfo del equipo huilense al hacerse presentes con tres tantos cada uno. Jhon Ángel y Juan Reyes fueron también protagonistas de esta nueva goleada.
El primer tiempo había terminado 4-2, gracias al descuento de Esteban Mosquera y Deivis Ortega, los mismos que se encargarían de poner la cifra 8-4.
Por su parte, Caciques del Quindío estaba celebrando a rabiar después de estar arriba de visitante 2-0 ante Tundama. Pero los locales nunca dieron por terminado el encuentro, se acercaron y terminaron empatando el partido.
Ni los tres goles del venezolano Carlos Méndez con los que se consolidó en el primer lugar de la tabla de artilleros, fueron suficientes para impedir que el local empatara el partido.
En el primer tiempo, Méndez marcaría a los 11 y 14 minutos, resultado con el que se irían al descanso.
Para el segundo tiempo y como ha sido una constante en esta temporada, los arqueros se han convertido en una solución para los equipos. Pues esta vez Alfredo León no fue la excepción y descontó para Tundama apenas comenzaba el último periodo.
Y cuando el local parecía acercarse con muchas probabilidades, llegó el tercero de Méndez.
Hasta ahí todo parecía controlado pero la reacción del local no se hizo esperar cuando a seis y cinco del final, Jordan Carmona y Esteban Hernández pusieron cifras concretas al empate.
Una igualdad con sabor a derrota porque cedieron el liderato del grupo muy parecido al balance de Tundama que ya se aleja de los lugares de privilegio.
En el último partido del grupo ‘D’, Guerreros Pijaos consiguió su tercera victoria de la temporada y ahora marcha cuarto con siete puntos, uno menos que Tundama.
Pijaos y Cali Junior’s picaron en punta en las damas
Pijaos Tolima SYSCafé y Cali Juniors, dieron un golpe importante de visitantes al ganar anoche sus respectivos partidos, en desarrollo de los encuentros de ida de los cuartos de final de la VII Copa Femenina de Microfútbol  cuya programación terminará hoy en Bucaramanga y Florencia.
Y paradójicamente los dos quintetos vieron amenazados sus intereses, pues en ambos casos, estuvieron en desventaja en el marcador durante casi todo el encuentro. Al final pudieron reponerse y sacar estos dos importantes triunfos que los tienen a un paso de la semifinal.
A primera hora, en Cartagena, como antesala al partido profesional de la Copa Hero Masculina, Mulatas no pudo contener la victoria de las tolimenses que al final se fueron del Northon Madrid con un categórico 3-2. Los colombianos pudieron observar las incidencias del encentro en vivo y en directo a través de nuestro canal TVFutsal Colombiano en la plataforma de www.fecofutsalon.com
Mulatas manifestó su intención de ir por la victoria cuando a los 2’43” se fue arriba en el marcador con la anotación de Loadis Ortega. En los primeros 10 minutos, las locales se mostraron superiores ante un Pijaos que no hilaba una: perdían rápido el balón y no se acercaban con peligro, hasta al minuto 14, cuando Camila Ruíz igualó las acciones.
Para el segundo tiempo las cosas fueron muchas más parejas y las respuestas simultáneas, ya que a los 7’, Yurika Mármol puso de nuevo arriba a Mulatas. Realmente, la alegría les duró muy poco, pues un minuto más tarde Paola Estrada volvió a poner las cosas en orden.
El gol del triunfo de Pijaos llegó de los pies de Jeidy Padilla a cinco minutos del final. Un resultado que les abre todas las puertas a un quinteto tolimense que ha demostrado ser muy fuerte en casa.
A tres segundos del final ganó Cali Juniors
Por su parte, Cali Juniors tuvo un primer tiempo para el olvido, pues al final de esos primeros 20 minutos, se fueron al descanso con una desventaja de 2-0. Caimanas de Cundinamarca se mostró muy acoplado y fue más efectivo como equipo. Stefani Bonito, en menos de 12 minutos, ya tenía a las locales con un 2-0 que parecía ser el principio de una noche mágica en Zipaquirá.
Pero la reacción  de Cali Juniors, que había llegado a esta instancia con números casi perfectos no se hizo esperar y todo, a partir del minuto 8 de esta segunda mitad, fue historia para las locales.
Yuserlis Camargo abriría el camino del triunfo de las visitantes pues a los 14 minutos aparecería el empate con Luz Rendón y a tres segundos para terminar el partido, Sara Angulo pondría cifras concretas al marcador. Sólo le faltaron tres segundos para que Caimanas llegara a Cali la próxima semana con iguales de oportunidades.
En Bucaramanga, después de las 11:00 a.m., las locales recibirán a las campeonas reinantes P&Z de Bogotá, partido que se llevará a cabo en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’. Y a la misma hora, en Florencia Caquetá, Prointures SAS Heliconías recibirá al equipo que tuvo los números perfectos en la etapa clasificatoria. Heroínas de Tunja intentará ganar para buscar en casa su paso a la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co