miércoles, 2 de junio de 2021

Delegados de 40 municipios en Olimpiadas virtuales este viernes

Dirección de Comunicaciones

Bucaramanga. Los niños y jóvenes que participarán este viernes en las XIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS, están que no caben de la dicha por haber clasificado a tan importante evento dijeron voceros de los padres de familia de los delegados.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) abrirá  de manera virtual, este viernes 4 de junio, sus puertas para recibir la prueba final de las XIII Olimpiadas Regionales de Matemáticas, fase que contará con la participación de 91 estudiantes vinculados a más de 60 instituciones escolares de la región y 40 municipios del nororiente colombiano.

De los 735 estudiantes que participaron durante la ‘Segunda Fase’, se destacan 91 estudiantes entre quienes se definirán los primeros lugares del certamen matemático, este próximo viernes 4 de junio.

El público en general interesado en conocer los nombres de los jóvenes pueden descargar el documento PDF adjunto al final de esta nota.   

La ‘prueba final’ se realizará a través de Moodle, plataforma dispuesta para el desarrollo de las Olimpiadas Matemáticas. Los estudiantes durante esta semana van a recibir las instrucciones y se familiarizarán con la práctica de adjuntar archivos y la solución de problemas.

La décimo tercera edición de estas olimpiadas tiene como propósito responder a los retos derivados por la educación escolar, promoviendo, estimulando y potenciando el estudio de los números en los jóvenes en el fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje, todo esto con las medidas de protección y cuidados de salud para la realización de esta jornada virtual.  

El próximo domingo 6 de junio se llevará a cabo la ‘Premiación y Clausura’, donde el comité organizador destacará a los ganadores de cada categoría para entregarles las respectivas distinciones y premios.

Las personas interesadas en conocer información detallada sobre esta nueva edición de las Olimpiadas, puede ingresar a la página oficial del evento a través del siguiente link http://matematicas.uis.edu.co/olimpiadas o visitar el perfil en Facebook como ‘Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS’. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  asociados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co