martes, 1 de mayo de 2012

Final del Campeonato Panamericano de BMX. Andrés Jiménez, medalla de plata

• Colombia fue la más beneficiada en el Panamericano Élite de BMX con la consecución de un importante puntaje para al ranking mundial.
• Los 4 pilotos élites de GW Shimano se clasificaron para la final panamericana.
• Andrés Jiménez sumó a su palmarés un podio panamericano.
Equipo Shimano
La selección colombiana de bicicross, conformada por los pilotos élites Andrés Jiménez, Augusto Castro, Carlos Mario Oquendo y José Luis Díaz, todos ellos integrantes del equipo GW Shimano PRO, fue la más beneficiada con la consecución de un importante puntaje para al ranking mundial, luego de cumplida la final del Campeonato Panamericano de BMX.
Panam en el podio
El certamen Continental que reunió el pasado fin de semana a 480 pilotos de 10 países en 37 categorías, se desarrolló en la pista Adolfo Pekín Aguilera, ubicada en la Villa Olímpica Abraham Telchi de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
Aunque la representación de Ecuador, que contó con la delegación más numerosa entre los países visitantes, conquistó el campeonato general al sumar 9 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce, seguida por el seleccionado local de Bolivia, con 7 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, y muy a pesar de que Argentina (3° en el cómputo general con 6 oros), se alzó con los dos título en las categorías élites a través de Gabriela Díaz y Ernesto Pizarro, ó que Brasil (4° en la general con 4 oros) se apoderó de los podios en la divisiones Júnior de ambas ramas con Alan Oliveira y Tainara Morosini, fue la delegación de Colombia la que mejores frutos cosechó en el camino clasificatorio hacía los próximos Juegos Olímpicos en Londres.
Andrés Jiménez
Gracias a que los cuatro pilotos de la selección nacional consiguieron clasificarse dentro de la final panamericana (evento de nivel 3 UCI), y encabezados al final de la prueba por el cundinamarqués Andrés Jiménez que se quedó con la medalla de plata, Colombia sumó un total de 175 puntos: con el 5° lugar de Castro, el 6° de Oquendo y el 7° de Díaz, puntaje que nos pone de nuevo muy cerca de Holanda, país que ocupa el 5° lugar en el ranking mundial UCI.
Desafortunadamente la tarea para los pilotos de Colombia y GW Shimano no se pudo completar en Santa Cruz, porque se debió cancelar por el mal clima reinante en esa ciudad, la segunda parte de la programación, el Campeonato Sudamericano certamen de categoría 4 UCI.
Al respecto desde Bolivia los nuestro manifestaron: “La organización de la carrera decidió cambiar la programación y correr primero el Panamericano y después el Sudamericano, debido a la intensa lluvia caída en los últimos días”. 
Por su parte el nuevo subcampeón panamericano, (había sido 5° en el 2009 y 2011) expresó “Medallista de plata en el Panamericano de BMX. Gracias a Dios, a GW SHIMANO-PRO, Gatorade de Colombia y a todas las personas que siempre están ahí presentes para mí”.

Puntaje general por países del panamericano.

Ecuador
312 pts

Argentina
298 pts

Chile
287 pts





Resultado Final de la Categoría  Varones Élite

Ernesto Pizarro
Argentina
90 pts
Andrés Jiménez
Colombia
70
Emilio Falla
Ecuador
60
Renato Rezende
Brasil
50
Augusto Castro
Colombia
40
Carlos M. Oquendo
Colombia
35
José Luis Díaz
Colombia
30
Leandro Dalfarra
Brasil
27


Fuente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Envía 
Fotos: Cortesía equipo Shimano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co