lunes, 27 de mayo de 2013

Exitoso final de nueve días de competencias de patinaje de alto nivel

Viveros y Bolaños ganaron en Cúcuta
Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Jefe de prensa Federación Colombiana de Patinaje
Cúcuta, 26 de mayo del 2013.-  Dos carreras sensacionales se vivieron este domingo por la avenida Los Libertadores de Cúcuta, en el II Maratón Internacional Postobón – Gobernación de Norte de Santander, con las cuales se cerraron 9 días intensos de patinaje de altísimo nivel.
Yohana Viveros
La carrera femenina tuvo como protagonistas a los equipos de D& M Racing, con Alexandra Vivas, Darian O’neal y Gabriel Toro, y el equipo Catas LMT, encabezado por Luisa Agudelo, así como los Bont Suramérica MercaXpress y Bont Colombia MercaXpress, los cuales se encargaron de mover la competencia desde el pistoletazo.
Las seis metas volantes diseñadas a lo largo del circuito de 2,2kms, al cual hubo necesidad de darle 19 vueltas para cumplir con su recorrido total, hicieron mover al grupo e intentar algunos ‘arrancones’ los cuales rápidamente fueron neutralizados.
Sin nadie que tomara la iniciativa, el grupo llegó en paquete al último kilómetro, donde las velocistas hicieron su fiesta y se llevaron los honores, primero Johana Viveros del equipo Cobos P&P Bewin, quien metió el patín luego de una larga espacata, que le sirvió para ganarle la carrera a Elizabeth Arnedo, de D&M Racing. El tercer lugar fue para Luz Karime Garzón, de Bont Suramérica MercaXpress.
La ganadora de las metas volantes fue Mayra Vargas, de Bont Colombia MercaXpress, quien sumó 11 puntos, Gabriela Toro, de D&M Racing, fue segunda con 8 puntos y Paola Segura, del Bont Suramérica MercaXpress, fue tercera con 6 puntos.
En varones las cosas fueron más intensas, pues desde el primer giro empezaron los intentos de fuga, algunos controlados de inmediato por los favoritos de la carrera, entre ellos el norteamericano Jeo Mantia, a quien se le vio muy activo en el grueso paquete.
Jorge Bolaños de Ecuador
Una de esas fugas logró soltar el grupo, Jorge Bolaños, de Bont Suramérica MercaXpress, Alex Cujavante y Boris Peña, de Icolpack, junto a Óscar Cobo y Julián Rivera, del DMS Racing. El pequeño paquete comenzó a trabajar y a imponer un duro tren de carrera, lo que fue menguando las fuerzas de los primeros, como el caso de Rivera, quien reventó rápidamente.
El segundo en quedarse del grupo fue Peña y detrás de él, Cobo vio cómo se alejaban el ecuatoriano Bolaños y el barranquillero Cujavante, estos con un paso sólido, demoledor y muy fino, lo que hacía pensar que les iba a alcanzar el fuelle para llegar a la línea de sentencia.
Dos hombres soltaron el paquete y decidieron ir por los dos fugados, Nicolás Zamudio, del Canariam MPC, y Jorge Luis Cifuentes, del Bont Suramérica MercaXpress y compañero de Bolaños, haciendo un trencito de cuatro vagones que trabajó para llegar al final.
Final que fue digna de un evento de este tipo, cuatro corredores muy finos y potentes, rápidos y explosivos, quienes se abalanzaron sobre la línea de llegada con los restos que quedaban en piernas y pulmones para poder hacerse a las medallas y a la bolsa ofrecida por la organización.
El bogotano Zamudio levantó el vuelo, Cifuentes lo siguió pero Bolaños fue más veloz en el remate y ganó por dos cuerpos por delante del capitalino, dejando a Cifuentes el tercer cajón y a Cujavante la cuarta plaza. El grupo, que entró casi 20 segundos más tarde y rompió encabezado por el estadounidense Joe Mantia, quien tuvo que resignarse con el quinto lugar.
Bolaños, como dicen las abuelas, se llevó las hostias y las limosnas, al quedarse con el título de la maratón y de las metas volantes, sumando 11puntos, seis más que Cifuentes y siete más que Cujavante.
Al final, reconocimiento a quienes tomaron parte de este II Maratón Internacional Postobón – Gobernación de Norte de Santander, y el agradecimiento a las autoridades que hicieron posible la realización del evento, como la Policía Metropolitana de Cúcuta MECUC, Indenorte, Hotel Casablanca, Comfanorte, Liga de Patinaje de Norte de Santander, Gobernación de Norte de Santander, Postobón, patrocinador oficial del patinaje Colombia, y al canal WIN Sports.
La próxima cita del patinaje de carreras será el Cartagena, del 21 al 25 de junio, en el evento selectivo donde se escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón, que representará al país en los World Games Cali 2013 y en el Campeonato Mundial Bélgica 2013.
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co