lunes, 18 de noviembre de 2013

Triunfo colombiano en el Mundial Femenino de Barrancabermeja

Histórica moñona del microfútbol colombiano
Ecos del título mundial femenino
Colombia ganó el Mundial Femenino de Barrancabermeja y ratificó su condición de potencia
En el fútbol de salón están las verdaderas súper-poderosas.
El Presidente Santos celebró la victoria. 
Vuelta Olimpica
Barrancabermeja, 18 de noviembre del 2013.- El fútbol de salón colombiano acaba de escribir una página para la historia. Hoy por hoy es campeón del mundo en masculino y femenino, categoría mayores, algo que ningún otro deporte de conjunto había conseguido antes. Un moñona de ensueño, inédita, grandiosa…
En efecto, al título del torneo masculino del 2011, que se logró en la final sobre Paraguay, luego de 10 días de competencia en Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio, con el equipazo de los Pinilla, Gómez, Cuervo y compañía, ahora se suma la corona femenina, alcanzada en Barrancabermeja sobre Venezuela, con el equipazo de las Paula, Shandira, Natalia y compañía.
Celebración por las calles de Barrancabermeja
Inmejorable presente para una disciplina que después de muchos años de estar de boca en boca, pero solo en el plano local, ahora le ha mostrado al mundo entero un sello de calidad certificada.
Certificada a través del buen trato de la pelota, de la contundencia frente a la portería contraria, de la solidez técnica y táctica. De un puñado de hombres y mujeres entregados a una causa y que desde que cantan el Himno Nacional, en los actos protocolarios de cada encuentro, transmiten amor por la patria.
Siempre se ha dicho que el potencial del micro nacional es enorme, que los jugadores y también las jugadoras, se dan silvestres. Pero todo quedaba en casa. Ahora, después de la profesionalización de esta disciplina, a través de las Copas Postobón, se ha ratificado que Colombia es la principal potencia del fútbol de salón a nivel orbital. Eso, no tiene discusión alguna. Así algunos quieran restarle méritos, porque “su santidad la FIFA no aparece por acá”. Pero tranquilos, que sin FIFA también hay paraíso…
Celebración a Caballo
Pero además del éxito deportivo, queda la satisfacción de haberle cumplido de nuevo al mundo entero, como sucedió hace 2 años, con un certamen que transcurrió sin tacha alguna y con un acompañamiento masivo, entusiasta, desinteresado de público, que terminó enamorado de su Selección. Y como lo comentaba eufóricamente un aficionado en Barrancabermeja, “las verdaderas súper-poderosas de Colombia no son las del fútbol, sino más bien las del microfútbol”. Y las cifras globales de la selección nacional en el torneo respaldan tal concepto. Victorias en los 6 partidos disputados, con 49 goles a favor y solo 2 en contra. Además con la máxima cañonera del torneo, Paula Botero, 15 tantos, y con la portera menos vencida, Magaly Vergara. Dicen que la voz del pueblo, es la voz de Dios…
Y a propósito de voces, la del Presidente de la República Juan Manuel Santos, también se hizo sentir a través de su twitter: “Felicitaciones a la selección femenina de futsal, campeonas invictas de Mundial en Barrancabermeja. Ejemplo para nuestros jóvenes”.
LAS CAMPEONAS
Quedarán para la historia los integrantes de esta Selección Colombia, campeona del mundo:
JUGADORAS: Magaly Vergara, Natalia Riveros, Shandira Wright, Paula Botero, Marcela Calderón, Kelis Peduzine, Andrea Garzón,  Paola Estrada, Leidy Calderón, Gledys Bello y Bibiana Martínez.
CUERPO TÉCNICO: Mario González, Wilinton Ortiz, Ernesto Corredor, Mildreth Arenas y Wilber Figueroa. Manager técnico, Jaime Cuervo Lozada.
DELEGADOS: Milton Hernández y Amparo Maldonado.
Fuente: Prensa II MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL DE SALÓN AMF
BARRANCABERMEJA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co