viernes, 30 de diciembre de 2022

Mejoras en infraestructura de la Villa Olímpica

Bucaramanga. – Comenzó el proceso de intervención de la Infraestructura deportiva de la Villa Olímpica Alfonso López.

A través del Plan Especial de Manejo y Protección, se dio paso a los estudios y diseños para la restructuración de ese complejo deportivo. La Gobernación de Santander a través de la Secretaría Infraestructura dio inicio al Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) que garantizará el cuidado, conservación y sostenibilidad de este espacio de las disciplinas físicas.

El director de gestión de la secretaría de Infraestructura, Próspero Arenas Castillo sostuvo: “Con la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) buscamos que toda la ciudadanía se vincule a este proyecto, la idea es que por medio de talleres virtuales escuchemos sus ideas, opiniones y propuestas, a fin de construir conjuntamente los cambios que se generarán en materia de infraestructura”.

El proceso comprenderá inicialmente el diagnóstico, que permitirá determinar el estado actual del área a intervenir, en sus aspectos administrativo, financiero, legal y social, adicionalmente se valorará la participación de actores públicos, privados y comunitarios.

Se espera que, para el primer trimestre de 2023, se den a conocer las fechas en las que se desarrollarán los talleres virtuales de socialización con la comunidad. A lo largo de un mes se evaluarán las condiciones actuales del espacio deportivo, público, entre otros.

“La Villa Olímpica es un escenario deportivo clasificado como Bien de Interés Cultural en el POT del municipio de Bucaramanga, de acuerdo a esta indicación es necesario realizar estudios previos con participación de la ciudadanía, para así poder intervenir en su mejoramiento. La invitación es a contribuir en la creación del diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección, y así generar un escenario acorde a las necesidades de la comunidad”, concluyó la arquitecta desarrolladora del Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp), Elvia Peñaranda.

Fuente: Comunicaciones gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co