jueves, 26 de mayo de 2022

El deporte marcó celebración del mes de la familia

Cerca de 5 mil hogares de Santander disfrutaron de los diferentes actos
Bucaramanga. – Jornadas deportivas, actos culturales y encuentro de mascotas entre otros, incluyó la programación con la cual se clausuró el mes de la familia, bajo la coordinación de Indersantander.

En total fueron 33 actividades dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, que a lo largo de  tres semanas consecutivas impactaron a cerca de 5 mil hogares santandereanos, comprometiéndose con la formación integral de sus hijos en cada jornada.

Los municipios beneficiados en el mes de la familia, desde el 2 al 22 de mayo fueron: Piedecuesta, Sabana de Torres, Galán, Gambita, Socorro, Barbosa, San Gil  y Bucaramanga. Cabe resaltar que sin necesidad de una inversión económica, el evento se realizó  gracias al trabajo articulado entre las secretarías de Desarrollo Social, Interior, Educación, Salud, Productividad y Competitividad, Mujer, Cultura y Turismo y Agricultura y el Indersantander.

“Terminamos con este Canicross en Familia, aquí en el estadio Alfonso López, con más de 240 participantes, con estos caninos en tres categorías, que nos hicieron llenar de emoción y de alegría; donde integramos a nuestros niños, nuestros hijos, nuestros papitos y sobre todo decirles que la familia es lo más importante”, sostuvo el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Mascotas santandereanas

Teniendo en cuenta que las mascotas en la mayoria de los hogares santandereanos ocupan un lugar especial, en el marco del mes del mes de la familia hubo un espacio para ellos, es por ello que el Canicross se creó para afianzar la confianza entre humanos y animales, mientras hacían un circuito recreativo, con pista de obstáculos, puntos de hidratación, y el acompañamiento de médicos veterinarios.

Daniela Zárate, una de las participantes que compitió junto con su mascota en el Canicross exaltó la realización de este evento.  “Estoy muy feliz porque hace mucho buscaba una actividad que integrara a mi perrita, que pudiera venir a disfrutar  y donde ella fuera libre para correr; ella estuvo muy feliz jugó con todos los perritos, excelente organización, ojalá lo sigan haciendo más seguido”.

Así mismo, Diana Carolina Sierra, participante del mes de la familia, habló sobre el conexión especial  que tiene con su mascota “Creo que pertenezco a esas personas que disfrutamos con todo el amor, la compañía de nuestra mascota, junto a mi Rokito viví la sensación más maravillosa de conexión en ese momento de la carrera, con el animalito”.

El Gobierno Departamental a través de los diferentes talleres, charlas, actividades recreativas y culturales integró a las familias del territorio, promoviendo el valor de la unidad en el propósito de construir una mejor sociedad.

Fuente: Prensa gobernación.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co