domingo, 22 de mayo de 2022

Llegó a su final la etapa departamental juegos Asacun

Selección Baloncesto femenino durante el debut 
en los Juegos Departamentales Ascún 2022
Bucaramanga. - Finalizó la fase departamental de los Juegos Ascún 2022, con una destacada participación de la Universidad Industrial de Santander.

La UIS aportó, al nodo oriente, un total de 210 deportistas, pertenecientes a 17 seleccionados, quienes se encargarán de representar los colores de la institución en la fase regional de los Juegos Ascún que se realizarán en Tunja.

Fabio Andelfo Villafrades, representante de la Comisión Técnica Ascún Deportes, hizo un balance de la fase departamental y manifestó: “La UIS fue sede de los encuentros eliminatorios para esta fase departamental. Clasificamos con un gran número de deportistas UIS a la fase regional que tendrá lugar en Tunja, en agosto de 2022. Confiamos en que la representación en la capital de Boyacá será desatacada y clasifiquemos a la fase nacional que llevará a cabo en Cali, a finales de septiembre”.

Entre las selecciones se destacan 116 mujeres y 93 hombres, de once equipos en conjunto: voleibol, ultimate, rugby, fútbol sala, fútbol, baloncesto 3×3 y baloncesto; mientras que en la de manera individual, son seis los equipos: tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo, karate do, judo y ajedrez, en las categorías femeninas y masculinas.


En la segunda gráfica la selección Fútbol Sala masculino durante el encuentro UIS vs UDES.

La fase regional de los Juegos Ascún 2022, contará con la participación de universidades del nodo oriente: Universidad industrial de Santander (UIS), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Universidad Santo Tomás (USTA), Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y Universidad de Santander (UDES).

María Isabela Meneses, integrante selección Tenis de Mesa comentó cómo fue su experiencia en su primer Ascún: “participamos en la fase de equipos, dobles e individual, con varias universidades del Departamento. Como equipo tenemos muchas expectativas ya que nos estamos preparando en lo que es la parte física y emocional, todo ello influye para tener un buen rendimiento. Así que seguimos enfocados en la preparación y tenemos muy buenas expectativas para esta fase regional”.

Integrante de la selección de Tenis de Mesa durante la jornada clasificatoria Juegos Departamentales ASCUN.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) mantiene su legado de clasificar, cada año, a un destacado número de deportistas y de aportar al el evento deportivo universitario más importante del país.

Fuente UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co