jueves, 18 de enero de 2024

También se harían primeros Juegos Deportivos Provinciales

Se anunció la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas

Bucaramanga. – El gobierno departamental aspira que Santander sea el centro de los Juegos Deportivos Nacionales 2027.

Es así como el gobernador, Juvenal Díaz Mateus, postuló oficialmente al departamento como sede principal del evento  propuesta que presentó ante la primera junta directiva de INDERSANTANDER.

Con esta postulación, se ratifica el compromiso adquirido por el ejecutivo durante su campaña, de apoyar a los deportistas y los procesos de formación que se desarrollan en el departamento.

Por otra parte, el mandatario seccional reclacó en la importancia de que Santander vuelva a figurar en los primeros lugares en las diferentes justas deportivas. Por esto, solicitó la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas que van a participar en los Juegos Nacionales 2027.

Para lograr esto, se buscará la manera de proveer recursos mensuales a los atletas, con el fin de que permanezcan en nuestro territorio y no tomen la decisión de migrar a otras entidades deportivas del país.

Juvenal Díaz Mateus
Gobernador
Al respecto el gobernador Juvenal Díaz enfatizó: “Queremos que los deportistas sientan nuestro respaldo. Vamos a fortalecer y aumentar las acciones para que los talentos santandereanos se preparen adecuadamente para representar al departamento” y agregó:  “se gestionarán apoyos a nivel laboral con los empresarios de la región para que puedan trabajar en Santander y a la vez fortalecer su preparación física y mental”.

Finalmente, el mandatario informó que se adelantará la construcción de instalaciones en las provincias de Santander, con el fin de desarrollar los primeros Juegos Deportivos Provinciales. De esta forma, se proporcionarán oportunidades a todos los talentos jóvenes de la región.  

Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co