sábado, 9 de marzo de 2024

Baloncesto universitario se unirá al Juego de las Estrellas

Bogotá, marzo de 2024. – Una jornada deportiva de apoyo a proyectos de ayuda comunitaria, se realizará el martes, 12 de marzo en el Campus Principal del Politécnico Grancolombiano.

En el campo de juego se enfrentarán los mejores basquetbolistas de 18 universidades en desarrollo de la sexta versión del Juego de las Estrellas, en torno a las causas sociales, con una única finalidad: visibilizar y apoyar la increíble labor de la Fundación Construyendo Futuro, organización que brinda un sistema de apoyo en Bogotá a habitantes de calle.

Los seguidores de estos espectáculos deportivos podrán asistir, haciendo presencia en la Calle 57 #3-00 este, de la capital colombiana.

El juego, que año tras año es organizado por el Politécnico Grancolombiano, garantiza un gran espectáculo deportivo, convocando a los mejores basquetbolistas universitarios, algunos con recorrido en Selección Colombia y en la Liga Profesional, como es el caso de Felipe Soler, jugador profesional de Piratas de Bogotá y Gabriela Chivata, Selección Colombia Mayores.

Directivos del equipo promotor dijeron que este evento también presenta una mezcla entre el deporte y las causas sociales. En esta ocasión la protagonista será la Fundación Construyendo Futuro, que se dedica a apoyar y acompañar a habitantes de la calle, brindándoles acompañamiento médico, psico-social y espiritual. Por eso, el compromiso tiene varios ingredientes: vivir un gran show deportivo, visibilizar el importante trabajo de la Fundación, y sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre problemáticas sociales de las que se pueden sentir lejanos.


Oswaldo Díaz, entrenador de baloncesto del Politécnico Grancolombiano y creador de esta iniciativa sostuvo: “Desde hace muchos años en el baloncesto de la universidad entendimos que podíamos dejar una huella en el tejido social de la capital. De hecho, creemos que hemos logrado dejar un eco en las personas a través de un deporte tan dinámico como es el baloncesto”.

Las universidades que dirán “presente” en este encuentro serán la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad El Bosque, la Universidad El Rosario, la Universidad Central, la Universidad Pedagógica, la Universidad de la Salle, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Externado, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad EAN, la Universidad Militar, la Universidad de la Sabana, la Universidad Distrital, la Universidad del Área Andina y el Politécnico Grancolombiano.

Fecha: martes, 12 de marzo

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Cancha múltiple del Campus Principal del Politécnico Grancolombiano (Cl. 57 #3-00 este)

Fuente:  Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co