viernes, 15 de marzo de 2024

Mensaje del “Mochoman” a la juventud y autoridades


San José
del Guaviare, marzo 2024. – El ciclista paralímpico, Juan José Florián, conocido como ‘Mochomán’, participará en la carrera Clásica del Guaviare.

El deportista paralímpico de Movistar Colombia, visita el Guaviare para participar en la carrera ciclista de MTB Clásica del Guaviare. Igualmente quiere compartir acciones con Movistar en la zona con empleados, empresas, Alcaldía y Gobernación.

En el año 2002, Juan José estuvo en la zona cuando pertenecía a la Brigada Móvil N°7 del Ejército Nacional de Colombia; ahora regresa como ciclista paralímpico con un mensaje inspirador y resiliente, dijeron representantes del equipo.

Agregaron los voceros que, si bien su vida se transformó con el atentado que sufrió logró pasar del dolor a una visión positiva de la vida.

Juan José Florián, ciclista paralímpico de Movistar Colombia se refirió a su actividad: “Estoy muy contento de estar en el Guaviare; mi mente automáticamente se llena de muchos recuerdos bonitos de cuando solía a patrullar de soldado, la vida me dio otra oportunidad para regresar y si bien no lo hago con un cuerpo completo, lo hago con un corazón lleno de alegría, con un mensaje de positivismo y amor. Quiero que mi mensaje lo escuchen los jóvenes y las autoridades, que el deporte sea una herramienta transformadora para esta región”.

Juan José estará participando este sábado 16 y domingo 17 en la CLASICA DEL GUAVIARE. Desde Movistar invitan a los Guavirences apoyar el ciclismo y por supuesto hacerle barra a Juan José.

Fuente:  Prensa Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

sábado, 9 de marzo de 2024

Baloncesto universitario se unirá al Juego de las Estrellas

Bogotá, marzo de 2024. – Una jornada deportiva de apoyo a proyectos de ayuda comunitaria, se realizará el martes, 12 de marzo en el Campus Principal del Politécnico Grancolombiano.

En el campo de juego se enfrentarán los mejores basquetbolistas de 18 universidades en desarrollo de la sexta versión del Juego de las Estrellas, en torno a las causas sociales, con una única finalidad: visibilizar y apoyar la increíble labor de la Fundación Construyendo Futuro, organización que brinda un sistema de apoyo en Bogotá a habitantes de calle.

Los seguidores de estos espectáculos deportivos podrán asistir, haciendo presencia en la Calle 57 #3-00 este, de la capital colombiana.

El juego, que año tras año es organizado por el Politécnico Grancolombiano, garantiza un gran espectáculo deportivo, convocando a los mejores basquetbolistas universitarios, algunos con recorrido en Selección Colombia y en la Liga Profesional, como es el caso de Felipe Soler, jugador profesional de Piratas de Bogotá y Gabriela Chivata, Selección Colombia Mayores.

Directivos del equipo promotor dijeron que este evento también presenta una mezcla entre el deporte y las causas sociales. En esta ocasión la protagonista será la Fundación Construyendo Futuro, que se dedica a apoyar y acompañar a habitantes de la calle, brindándoles acompañamiento médico, psico-social y espiritual. Por eso, el compromiso tiene varios ingredientes: vivir un gran show deportivo, visibilizar el importante trabajo de la Fundación, y sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre problemáticas sociales de las que se pueden sentir lejanos.


Oswaldo Díaz, entrenador de baloncesto del Politécnico Grancolombiano y creador de esta iniciativa sostuvo: “Desde hace muchos años en el baloncesto de la universidad entendimos que podíamos dejar una huella en el tejido social de la capital. De hecho, creemos que hemos logrado dejar un eco en las personas a través de un deporte tan dinámico como es el baloncesto”.

Las universidades que dirán “presente” en este encuentro serán la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad El Bosque, la Universidad El Rosario, la Universidad Central, la Universidad Pedagógica, la Universidad de la Salle, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Externado, la Universidad de Cundinamarca, la Universidad EAN, la Universidad Militar, la Universidad de la Sabana, la Universidad Distrital, la Universidad del Área Andina y el Politécnico Grancolombiano.

Fecha: martes, 12 de marzo

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Cancha múltiple del Campus Principal del Politécnico Grancolombiano (Cl. 57 #3-00 este)

Fuente:  Laura Ximena Orjuela

Jefe de Prensa

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

lunes, 22 de enero de 2024

Innovación para jugadores, con South Gaming Group


Bogotá, 22 de enero del 2024. – Una alianza para mejorar la experiencia de los jugadores en Colombia, firmaron las compañías Movistar y South Gaming Group, (Grupo de juegos del sur) con el fin de robustecer las bases técnicas de comunicación y habilidades por internet.

De esta forma Movistar se convierte en parte de este ecosistema, en donde South Gaming Group recomienda su Fibra como la de mayor velocidad, no solo para los gamers (jugadores) sino para la comunidad en general.

A su vez SGG es aliado de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos (FEDECOLDE) que, con sus más de 15.000 afiliados y sus 350 equipos, es la agremiación de gamers (jugadores) más importante y articulada del país. Ellos han visto en Movistar al operador con la mejor fibra e infraestructura para gaming.

SGG, es la primera empresa especializada en soluciones para gaming (jugadores) en Colombia, con canales de comunicación directos, espacios físicos dedicados, infraestructura tecnológica de última generación y un portafolio de servicios y productos diseñado a la medida de las necesidades más exigentes de este mercado.

Luis German Peña
“Estamos muy contentos por iniciar esta alianza con South Gamming Group con el fin de continuar fomentando el desarrollo del entorno de los eSports en el país. Seguiremos trabajando para llevarle a los jugadores y clientes en general el mejor servicio con la Fibra Óptica Movistar” indicó, Luis Germán Peña, Director de Mercadeo Movistar Colombia.

Mediante este acuerdo, Movistar afianza su compromiso en el desarrollo y el crecimiento de los eSports en Colombia de la mano South Gamming Group. En un esfuerzo por ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento a todos sus clientes, Movistar anuncia una exclusiva oferta gamer que transformará la manera en que las personas disfrutan de sus juegos y contenido multimedia favoritos.

Como dice Eduardo Suárez, Presidente Ejecutivo de SGG: “Entre esta nueva alianza de líderes de la industria somos la nueva dimensión del gaming, elevando el nivel con experiencias únicas para aficionados y profesionales del gaming, industria que hoy se convierte en el principal entretenimiento del mundo”.

Adicional este mes, todos los clientes que activen un plan de Fibra en cualquiera de las velocidades disponibles: 500, 700 y 900 megas, y en cualquier de los multiproductos como Trio (Internet Fibra + TV + Línea Básica), Dúo (Internet Fibra + Línea Básica) o un plan solo Internet, tendrán la oportunidad de disfrutar de Disney+ y Star+ incluidos en su plan.

En Movistar y en South Gaming Group se toman el gaming y los deportes electrónicos en serio. Con los más de 24 millones de gamers colombianos en mente, se da otro paso firme en la construcción del ecosistema completo de gaming que le permitirá a gamers: aficionados y profesionales maximizar su experiencia de juego online y offline.

Fuente: Prensa Movistar.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

jueves, 18 de enero de 2024

También se harían primeros Juegos Deportivos Provinciales

Se anunció la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas

Bucaramanga. – El gobierno departamental aspira que Santander sea el centro de los Juegos Deportivos Nacionales 2027.

Es así como el gobernador, Juvenal Díaz Mateus, postuló oficialmente al departamento como sede principal del evento  propuesta que presentó ante la primera junta directiva de INDERSANTANDER.

Con esta postulación, se ratifica el compromiso adquirido por el ejecutivo durante su campaña, de apoyar a los deportistas y los procesos de formación que se desarrollan en el departamento.

Por otra parte, el mandatario seccional reclacó en la importancia de que Santander vuelva a figurar en los primeros lugares en las diferentes justas deportivas. Por esto, solicitó la creación de un comité especial para la preparación de los deportistas que van a participar en los Juegos Nacionales 2027.

Para lograr esto, se buscará la manera de proveer recursos mensuales a los atletas, con el fin de que permanezcan en nuestro territorio y no tomen la decisión de migrar a otras entidades deportivas del país.

Juvenal Díaz Mateus
Gobernador
Al respecto el gobernador Juvenal Díaz enfatizó: “Queremos que los deportistas sientan nuestro respaldo. Vamos a fortalecer y aumentar las acciones para que los talentos santandereanos se preparen adecuadamente para representar al departamento” y agregó:  “se gestionarán apoyos a nivel laboral con los empresarios de la región para que puedan trabajar en Santander y a la vez fortalecer su preparación física y mental”.

Finalmente, el mandatario informó que se adelantará la construcción de instalaciones en las provincias de Santander, con el fin de desarrollar los primeros Juegos Deportivos Provinciales. De esta forma, se proporcionarán oportunidades a todos los talentos jóvenes de la región.  

Fuente: Prensa de la gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

martes, 16 de enero de 2024

Cómo se encontró el Alfonso López durante visita técnica

La gramilla es la más afectada por la falta de mantenimiento
Cuadrillas del Inder y soldados de la Quinta Brigada trabajan en la restauración

Bucaramanga. – El Instituto Departamental de Recreación y el Deporte -Indesantander- recibió en la más deprimente condición, el Estadio Alfonso López.

El máximo escenario deportivo de los santandereanos presenta el más deprimente estado de administración, que bien alguno de beneficio colectivo haya registrado.

Ariel Rojas Rodríguez, director de INDERSANTANDER expresó que esta situación causa alarma, sobre todo teniendo en cuenta que el Atlético Bucaramanga juega su primer partido como local, el próximo domingo 28 de enero ante Millonarios.

Agregó que, durante la verificación realizada, se encontró que la gramilla es la más afectada por la falta de mantenimiento, presentando un 40% del césped quemado, lo que hace poco posible la práctica de algún deporte.

La tribuna occidental presenta humedades por filtraciones y se evidenció caída de techos en algunos sectores de la zona biomédica. El área de palcos, la zona táctica, de duchas y de cuerpo técnico tienen la silletería dañada en un 30%.

Algunas losas de cemento en la periferia del campo se encuentran fracturadas, lo mismo sucede en las zonas de Cafetería y baños.

La visita técnica al lugar, fue encabezada por Ariel Rojas Rodríguez, director de Indersantander quien al respecto sostuvo: “Es Tiempo de recuperar este importante escenario deportivo. El compromiso de la Gobernación de Santander es que para el 28 de enero se tendrá recuperada la gramilla, para que nuestro equipo pueda jugar su primer partido como local y los aficionados, puedan acompañar y disfrutar de un encuentro deportivo de altura, en un escenario digno y seguro”.

Según el funcionario, los arreglos locativos, de mantenimiento y limpieza, ya se están realizando con personal de la entidad y soldados de la Quinta Brigada del Ejército que están brindando su apoyo.

Fuente: Oficina de prensa gobernación de Santander.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

martes, 31 de octubre de 2023

Recibimiento de Movistar Team a Nairo Quintana

Bogotá, 30 de octubre de 2023. – Una ceremonia especial en la que participaron los representantes de los medios de comunicación del país y el exterior e invitados especiales las directivas de Telefónica Movistar le dieron la bienvenida al ciclista Nairo Quintana quien se reincorporó a las competencias internacionales.

El pedalista representará  el equipo con el Movistar Team por la temporada 2024. (De izquierda a derecha: Alfonso Gómez Palacio, CEO Telefónica Hispam; Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team y Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia)

Las intervenciones:

Alfonso Gómez, CEO Telefónica Hispam al expresar su complacencia dijo: "Hemos tenido la fortuna de acompañar a Nairo en sus éxitos y momentos más importantes. Lo que ha surgido con nuestra marca y Nairo es que tenemos un conjunto de valores que nos unen, la convicción y la pasión con la que asumimos los retos, son aspectos en común".

A su turno Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia indicó: "Este es un momento muy especial para nosotros en Colombia y es que Nairo esté de nuevo en su casa. En Movistar se respira ciclismo como deporte y en la forma que afrontamos la vida: la disciplina, el foco en los retos y el trabajo en equipo".

Por su parte, Rafael Fernández Alarcón, director de marca, medios y patrocinios de Telefónicamanifestó durante la ceremonia: "Hoy es un día muy feliz para nosotros porque Nairo volverá a vestir la M de Movistar. Quiero recalcar que Telefónica es una compañía que cree en los valores del deporte para conectar con las personas y estamos seguros de que Nairo los representa".

Y también llevó la palabra en este acto realizado en las instalaciones de Telefónica Movistar en Bogotá, Nairo Quintana, ciclista Movistar Team quien  enfatizó: "Este es un gran reencuentro con el equipo de la mano de Telefónica Movistar, siempre he estado muy ligado a la marca y sus valores. Hoy gracias a esta nueva oportunidad vuelvo a soñar, hoy puedo crear cosas bonitas y aportar al equipo".

Y finalmente intervino Eusebio Unzúe, Manager General Movistar Team y expresó: "Espero que podamos aprovechar esta oportunidad que nos brinda la vida, y que después de estos 4 años seamos capaces de generar las ilusiones que tiene Nairo guardas". 

Fuente: Prensa Telefónica Movistar. 

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

martes, 10 de octubre de 2023

Más espacios para el fomento del deporte abrió la UIS

Bucaramanga. - La Universidad Industrial de Santander -UIS- puso al servicio de la comunidad estudiantil, nuevos escenarios para la práctica de disciplinas deportivas.

El centro de formación Superior quiere así fortalecer el crecimiento deportivo y físico de la comunidad universitaria y garantizar la formación integral.

El nuevo complejo deportivo consta de dos canchas de squash con dimensiones profesionales, graderías, un espacio para la práctica de yoga, bailoterapia y demás actividades especializadas.

Este espacio, que se ubica junto al edificio de residencias universitarias, es para el uso y goce tanto de la comunidad académica como de los vecinos y amigos de la UIS. Próximamente desde el Departamento de Deportes habrá tutores para una mayor enseñanza de esta disciplina.

Salomón Pinto Nova, estudiante de Ingeniería Química habló acerca de estos servicios: “Es un avance muy grande para el deporte acá en la Universidad porque en la ciudad hay pocas canchas de squash y no de uso público, por eso para nosotros como estudiantes es positivo tener estos campos aquí en la UIS”.

En el día inicial los estudiantes de diferentes contextos aprovecharon el lugar para tener sus primeras clases.

“El escenario está muy bonito, el ambiente, las plantas, ya no necesitamos de ventiladores para estar frescos, además el piso está acorde para la práctica deportiva. Me gusta mucho este escenario”, manifestó Mariana Romero Olarte, estudiante de Diseño Industrial.

La puesta en funcionamiento del complejo contó con la presencia de Lucía Paola Bautista Sarmiento. Ella es campeona nacional de squash, además se ha coronado en el Sudamericano de este deporte y en los Juegos Suramericanos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).


Estoy muy contenta de que por fin haya unas canchas de uso público acá en Bucaramanga, solo teníamos algunas en clubes y zonas residenciales. Entonces así vamos a incrementar el número de jugadores de squash que le falta a Santander”, explicó Bautista Sarmiento.

En esta área los visitantes encontrarán una cafetería, zona social, baterías de baño y duchas para mayor comodidad a la hora de realizar la práctica deportiva.

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

jueves, 5 de octubre de 2023

Karate Do el equipo de mayores triunfos en los juegos Ascun

Bucaramanga. – Con un elocuente resultado finalizó la participación de los equipos deportivos de la UIS en los juegos Universitarios Nacionales Ascún que llegó a su final en la capital colombiana.

El resultado fueron 22 medallas en total distribuidas así: seis medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce.

Karate Do fue la selección más destacada al obtener diez preseas, de las cuales cinco fueron doradas. Igualmente se destacó Judo al ganar cuatro, Taekwondo con tres, Atletismo con dos y Tenis de Mesa con el oro restante. Natación y Rugby Femenino fueron las otras delegaciones que sumaron para el medallero general con una medalla.

“Hemos mejorado la medallería en cuanto años anteriores y esto quiere decir que la inversión hecha en la actividad física, recreación y deporte se ha visto reflejada con resultados. Para lograr una medalla hay que tener buena estructura, planificación deportiva y entrega de los deportistas”, manifestó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

En el día final, Atletismo le dio la última presea a la institución gracias a Alejandra Duarte Mena, Mónica Díaz, Jennifer Torres y Silvia Castillo, quienes ganaron el bronce en el relevo 4×400 metros.

En las justas participaron 4.950 jóvenes provenientes de 168 universidades de Colombia. La UIS estuvo representada por 131 atletas. Los próximos Juegos Nacionales Universitarios serán en 2024 en el Eje Cafetero.

A continuación conozca en detalle a los deportistas UIS medallistas nacionales:

Oro:

Laura Kathalina Maldonado Leal. Estudiante de Ingeniería Industrial. Deportista de Karate Do.

Laura Sofía Quintero Jaimes. Estudiante de Ingeniería Industrial. Deportista de Karate Do

Miguel Jiménez Agudelo. Estudiante de Ingeniería de Petróleos. Deportista de Karate Do.

Combate Equipo Femenino en Karate Do: Laura Bautista Rojas (Fisioterapia), Luisa Pinto Guerrero (Medicina) y María Paula Caro Niño (Economía).

Combate Equipo Masculino en Karate Do: Miguel Jiménez Agudelo (Ingeniería de Petróleos), Ronald Alarcón Conde (Química), Óscar Gamboa Mancipe (Ingeniería de Sistemas) y Javier Gómez Ballesteros (Ingeniería Mecánica).

Equipo Femenino Tenis de Mesa: Leidy Castellanos Castellanos (Ingeniería Industrial), Isabella Meneses Ospina (Ingeniería Industrial), María Paula Orduz Villabona (Ingeniería Industrial) y Nohora Nonsoque Colmenares (Ingeniería Civil).

Plata:

Sofía Cifuentes Garzón. Estudiante de Ingeniería Química. Deportista de Taekwondo.

Santiago Mujica. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Deportista de Natación.

Laura Bautista Rojas. Estudiante de Fisioterapia. Deportista de Karate Do.

Luisa Pinto Guerrero. Estudiante de Medicina. Deportista de Karate Do.

María Paula Caro Niño. Estudiante de Economía. Deportista de Karate Do.

Kata Intermedio Femenino Equipo en Karate Do: Laura Bautista Rojas (Fisioterapia), Luisa Pinto Guerrero (Medicina) y María Paula Caro Niño (Economía).

Selección Femenina de Rugby.

David Esteban Velandia. Estudiante de Derecho. Deportista de Judo.

Ángel Ortega. Estudiante de Ingeniería de Sistemas. Deportista de Judo.

Bronce:

Silvia Durán Alarcón. Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Deportista de Taekwondo.

Juan Pablo Páez Cruz. Deportista de Taekwondo. Estudiante de Licenciatura en Idiomas

Ronald Alarcón. Estudiante de Química. Deportista de Karate Do.

Yurley Villamizar. Estudiante de Licenciatura en Matemáticas. Deportista de Judo.

Laura Nathalia García. Estudiante de Licenciatura en Matemáticas. Deportista de Judo.

Óscar Leal Gordillo. Estudiante de Ingeniería de Sistemas. Deportista de Atletismo.

Relevo 4×400 metros en Atletismo. Alejandra Duarte Mena (Filosofía) Mónica Díaz (Artes Plásticas), Jennifer Torres (Microbiología) y Silvia Castillo (Licenciatura en Lenguas).

Fuente: Prensa UIS.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co 

Unos 2000 florideños participan en los Juegos Interbarrios

Las competencias se inician este sábado, 7 de octubre
Floridablanca. – Con la participación de unos dos mil deportistas en representación de 52 barrios y ocho sectores veredales se iniciaron los Juegos Interbarrios y Veredas 2023 del municipio.

Los actos se desarrollaron en un ambiente alegre y festivo para dar paso a la inauguración del certamen.

Carlos Reyes, director del Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca, Ideflorida, informó que serán seis las disciplinas deportivas y recreativas en disputa: “fútbol, microfútbol, baloncesto, voleibol, tejo y bolo”.

Explicó que el próximo sábado, 7 de octubre, “iniciarán las competencias grupales y durante más de ocho semanas, nuestros deportistas demostrarán sus habilidades, trabajo en equipo y destrezas en el juego”.



La inauguración del evento, el pasado fin de semana, se convirtió en una gran fiesta deportiva y de integración.

Así lo expresaron sus participantes; entre ellos Leider Amado, quien manifestó: “los juegos interbarrios unen a las familias florideñas y de esta manera nos podemos integrar más como comunidad”.

El Gobierno de Floridablanca sigue creando y fortaleciendo los espacios de recreación en la ciudad y el campo, para disfrutar en familia.

Fuente: Prensa alcaldía Floridablanca.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  

martes, 3 de octubre de 2023

Finalizan juegos universitarios nacionales ASCUN

Bogotá. - Las deportistas que representan a la Universidad Industrial de Santander en los juegos universitarios nacionales ASCUN que se vienen desarrollando en la capital colombiana continúan cosechando triunfos.

El evento deportivo llegará a su final este  4 de octubre en Bogotá.

El tenis de Mesa, Rugby Femenino y Judo son las selecciones UIS que han sobresalido en la segunda semana de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún que ya se alistan a su final.

En tenis de mesa, en la modalidad de equipo femenino, la UIS ganó oro gracias a Leidy Castellanos, María Paula Orduz, Isabella Meneses y Nohora Nonsoque, quienes integran el conjunto que venció 3-2 en la final al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

“Estoy muy emocionada por el oro, fue una final difícil que se luchó hasta el final y se entregó hasta el corazón y finalmente se dio el resultado que tanto queríamos. Esta medalla representa mucho sacrificio, entrenamiento y es muy especial para nosotras”, aseguró Leidy Castellanos Castellanos, integrante de la Selección de Tenis de Mesa.

David Esteban Velandia y Ángel Ortega ganaron plata en judo, mientras que Yurley Villamizar y Laura García se quedaron con el bronce en esta misma disciplina.

“Es un orgullo muy grande estar acá, ha sido una constancia de lucha de semestres anteriores. Estar en un Nacional es un gran logro y más el hecho de ganar una medalla”, manifestó Yurley Villamizar, estudiante de Licenciatura en Matemáticas.

Y como en 2022, nuevamente la Selección Femenina de Rugby alcanzó la final nacional, en esta ocasión cayó en el duelo decisivo, pero dejó en alto el nombre de la UIS en este deporte.

“Estoy muy orgullosa de llevar este logro para la UIS, trabajamos muy unidas y hemos trabajado muy duro para conseguir la medalla y finalmente se logró”, explicó Laura Daniela Cadena, capitana del equipo.


En la jornada de este lunes el atletismo le dio otro bronce a la Universidad gracias a Óscar Leal en la prueba de 400 metros planos. Al finalizar del día habrá más competencias con posibilidad de éxito para los deportistas UIS.

Los Juegos Universitarios Nacionales Ascún continuarán hasta este 4 de octubre en Bogotá.

Fuente: Prensa UIS

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co  
TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co